Canal Siete
lunes 29 de abril

Juicio a tres responsables de una obra por la muerte de una mujer: el lunes serán los alegatos

En el marco del juicio que se le sigue a Pablo Bergese, Andrés Miguel Di Lauro y Daiana Mónica Astrada por el homicidio culposo de Mónica Adriana Haring, finalizaron los testigos propuestos por las partes y el lunes se llevarán a cabo los alegatos.

Durante las jornadas de debate se escucharon testimonios de varios obreros que estaban prestando funciones en la obra ubicada en calle Gorriti al 100, peritos, vecinos del lugar y otras personas que participaron de la ejecución y dirección de la construcción. Los tres acusados usaron su derecho de no declarar.

Según la causa, investigada por la UFIJ N.º 1 a cargo del fiscal Cristian Aguilar, el hecho se produjo el 6 de noviembre de 2019 en calle Gorriti entre las numeraciones 155 y 177 donde la empresa Del Sur Construcciones y Servicios S.R.L. desarrollaba la construcción de un edificio de 8 pisos.

Mientras se llevaban a cabo tareas de llenado de losas y vigas con encofrado en el piso 8 se desprendió un puntal de madera de más de 2 metros de largo, cayó y golpeó a Haring quien transitaba por el frente del lugar.

De acuerdo a la investigación, los tres acusados violaron los deberes de cuidado atinentes a sus cargos y actividades que desempeñaban tendientes a evitar daños a las personas, al no adoptar las medidas de prevención ni efectuar un debido control para asegurar un diseño, colocación y mantenimiento del sistema de encofrado que garantice la resistencia mecánica de las partes que lo conforman y de los sistemas que vinculan a cada puntal con el resto de la estructura.

Como consecuencia del golpe, Haring sufrió lesiones y fue internada en el Hospital Municipal donde murió el día 26 de noviembre a causa de una hemorragia encefálica producto del traumatismo grave de cráneo.

Para el día lunes está previsto la realización de los alegatos de las partes para que luego, la jueza Susana González La Riva  -a cargo del Juzgado Correccional N.º 3- dé a conocer el fallo respecto de los hechos ventilados en la sala de audiencias. 

Fuente: Agencia de Noticias Judiciales

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.