Canal Siete
jueves 30 de mayo
sigue el paro

La crisis de la salud: el impacto económico en los hospitales privados de la ciudad

HAM
HAM

Carlos Deguer, presidente de la Asociación Médica de Bahía Blanca, emitió un contundente llamado de atención sobre la crítica situación que enfrenta el sector de la salud en la región. En diálogo con Canal Siete, confirmó que la situación es preocupante y se está agudizando, lo que ha llevado a la Confederación de Clínicas del distrito a anunciar la posibilidad de una jornada de protesta.

Según Deguer, la falta de respuesta por parte de los entes de seguridad social como PAMI y también IOMA podría desencadenar esta acción de protesta. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, las clínicas y hospitales operarían como en un día domingo, atendiendo únicamente emergencias y casos de internación.

“Es necesario visibilizar el conflicto”, afirmó Deguer, subrayando la preocupación de los directivos hospitalarios. “Entendemos el justo reclamo de los trabajadores, pero es imperativo que los estamentos de seguridad social estatales a nivel nacional y provincial entiendan la necesidad de brindar sustentabilidad a los hospitales”.

El presidente de la Asociación Médica de Bahía Blanca destacó la grave situación financiera que enfrentan los hospitales, con ejemplos concretos como el alto costo de la luz, los aumentos en insumos y medicamentos, y el retraso en el pago de servicios básicos como la alimentación y la lavandería. Esta situación, según Deguer, representa un “crack del sistema” que afecta a los principales hospitales de la ciudad.

Ante la posibilidad de persistir las medidas de protesta, Deguer advierte que la situación se volverá aún más delicada y que los hospitales podrían enfrentar dificultades financieras. Sin embargo, se muestra optimista sobre la posibilidad de resolver la situación, aunque reconoce que no será fácil.

En cuanto a la respuesta del sistema de salud a nivel nacional, Deguer lamenta que no se esté teniendo en cuenta la importancia del sistema de salud en el país. Criticó las medidas que solo afectan a una pequeña parte de la población y enfatizó la necesidad de discutir y consensuar medidas que aseguren la sustentabilidad del sistema de salud.

La crisis de la salud: el impacto económico en los hospitales privados de la ciudad
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.