Canal Siete
domingo 28 de abril
SALUD COMUNITARIA

Más de 200 personas se acercaron al operativo interagencial en Más Barrios

El viernes por la tarde se llevó a cabo un operativo interagencial en la intersección de Nicolás Levalle y Villarino. En solo 4 horas se asistieron a 217 personas y se realizaron 310 intervenciones desde 13 áreas municipales.

En materia de Salud Comunitaria se atendieron 35 personas en la posta comunitaria, accediendo a vacunación antigripal, enfermería y atención clínica. Un total de 55 accedió a la Unidad Sanitaria Móvil Odontológica, donde se concretaron arreglos con lámparas, selladores y programa de prótesis.

Además, 85 animales recibieron la vacunación antirrábica y se brindó a los vecinos información sobre el cuidado animal.

Con el eje puesto en el fortalecimiento comunitario el área de Relaciones con la comunidad migrante brindó asesoramiento a 5 personas, el área de Acceso a derechos y derechos humanos recibió a 14 personas, desde la Dirección de Personas Adultas Mayores se atendió a 15 personas y se brindó información en materia de Hábitat a 18 personas. Desde Políticas sociales se brindó atención a 45 personas y a 5 instituciones, en tanto el área de Género atendió a 5 personas.

Los operativos interagenciales son un dispositivo que lleva al estado municipal a cada barrio para abordar integralmente en el territorio diversas problemáticas.

En ese marco, también se entregó documentación de personería jurídica a la Asociación Vecinal Más Barrios; se brindó asesoramiento en materia de Asociaciones Civiles al Merendero Los Peques para su constitución; y se visitó la Institución Centro Comunitario, que está en trámite para su constitución.

Más de 25 personas participaron de las actividades lúdicas y deportivas y desde las áreas de Ambiente y SAPEM se efectuaron tareas de limpieza de microbasurales y se colocaron contenedores.

Finalmente, la Secretaría de Obras Públicas y la Delegación de Villa Rosas realizaron trabajos como la puesta en valor del espacio verde ubicado en Villarino y Nicolás Levalle; y el mejoramiento de calles troncales como Undiano y Levalle y el perímetro de la plaza. Además se repusieron las luminarias entre Avenida Arias, Villarino, Pedraza y Undiano.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.