Canal Siete
martes 16 de abril
cursar una carrera

La UNS abre la inscripción para mayores de 25 años sin título secundario

Abre una nueva inscripción para ingresar a cursar una carrera en la Universidad Nacional del Sur (UNS) para personas que no hayan terminado el secundario y tengan más de 25 años. Estará abierta hasta el 19 de abril. Esta posibilidad está contemplada en el artículo 7° de la Ley de Educación Superior.

Acceder al sistema de preinscripción desde https://www.uns.edu.ar/ingreso/inicio, generar un usuario y contraseña. Luego, recibirá un mail con un link que permitirá acceder al sistema y completar los datos en un formulario. Una vez dentro del formulario cargar escaneos de DNI (ambas caras) y curriculum vitae en PDF. Al finalizar la carga, se habilita la posibilidad de sacar un turno de atención virtual y el personal de Ingresos se contactará por mail para confirmar la inscripción.

Para obtener más información, los aspirantes pueden comunicarse con la Dirección de Ingresos a través del correo electrónico [email protected], el número de WhatsApp 291 506-3774, o la cuenta de Instagram @soyalumnoUNS.

Los candidatos deben rendir un examen de Comprensión de Textos el 4 de mayo y otro de Matemática el 11 de mayo, con la posibilidad de recuperarlos en fechas posteriores. Al momento de la inscripción, el Departamento de Ingreso proporcionará información sobre los contenidos a rendir y cómo obtener el material de estudio. Además, se llevará a cabo una entrevista personal con los interesados.

La UNS ofrece una amplia variedad de carreras a través de sus 17 departamentos académicos, que abarcan más de 60 opciones entre tecnicaturas universitarias, licenciaturas e ingenierías en diversas áreas del conocimiento. Todas las carreras son gratuitas y cuentan con las más altas acreditaciones académicas, y el listado completo está disponible en el sitio web de la universidad.

Además de la oferta académica, la UNS brinda un amplio programa de becas y subsidios para estudiantes que lo necesiten, que incluyen becas en dinero, pasajes de colectivo, alojamiento en residencias universitarias y becas comedor para acceder a comidas gratuitas en el comedor universitario. Más información en https://uns.edu.ar/

Ingreso a la UNS para mayores de 25 años
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.