Canal Siete
sábado 27 de abril
inclemencias del tiempo

"Lo peor ya pasó" aseguró Carlos Zotelo sobre los pronósticos de lluvia

Según el análisis del Licenciado en Ciencias de la Atmósfera, Carlos Zotelo, la inestabilidad persistirá un poco más en nuestra región. “Esperamos algunos episodios adicionales de precipitación, aunque probablemente no tan intensos como los experimentados durante el día de hoy”, dijo.

En cuanto al acumulado de lluvia hasta el momento, en el casco urbano de la ciudad se registraron alrededor de 30 mm, con cifras ligeramente inferiores en la zona sur debido al origen de la tormenta desde el norte. Sin embargo, el panorama fue diverso en la región, con variaciones notables en distintas localidades.

Zotelo destacó que el acumulado es considerable, especialmente considerando la escasez de lluvias desde enero. Se espera que lo peor de la lluvia haya pasado.

Mañana, se espera la formación de un centro de baja presión sobre el océano, lo que generará vientos fuertes en algunas localidades del sudoeste bonaerense, especialmente aquellas cercanas a la costa. Aunque se prevé cierta disminución de la actividad en Bahía Blanca y Punta Alta, otras áreas costeras podrían experimentar ráfagas de hasta 90 km/h.

En cuanto a la lluvia, existe la posibilidad de episodios adicionales debido a la humedad que traerá el viento desde el océano. Sin embargo, el núcleo más fuerte de la lluvia se esperaba para hoy.

"Lo peor ya pasó" aseguró Carlos Zotelo sobre los pronósticos de lluvia
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.