Canal Siete
viernes 26 de abril
CRISIS HÍDRICA

Ing. Juan Carlos Scheffer: "Lo que pasó con ABSA era previsible"

Frente a una nueva crisis hídrica que afecta a gran parte de la ciudad, desde el municipio se conformó un comité integrado por expertos de diferentes temáticas para abordar la problemática.

Juan Carlos Scheffer, ingeniero de la UNS, aseguró que lo que sucede con ABSA “era previsible”.

“Cuando vi las fotos de como estaba el dique me horroricé, esto es alarmante, es peor que lo que ocurrió en el año 2000. Había que estar preparados para estas cuestiones porque esto ocurre en cualquier embalse del mundo”, señaló.

Por otro lado, indicó que “Para mejorar la calidad del servicio hoy hay que desarrollar obras que ABSA no ha hecho; falta un decantador para poder hacerle el tratamiento adecuado al agua con el problema de algas que tenemos, ampliar un tercer módulo de la planta, nuevas cisternas, etc. Son inversiones importantísimas que la Municipalidad debe evaluar, y que deben hacerse obligatoriamente para poder hacerle frente a esta eterna crisis».

Ing. Juan Carlos Scheffer: "Lo que pasó con ABSA era previsible"
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.