Canal Siete
jueves 30 de mayo
nueva edición

Alberto Rantucho presenta su primer libro infantil "El Cometa Colita"

Alberto Rantucho, autor del libro “El Cometa Colita”, compartió la inspiradora historia detrás de su creación y las perspectivas pedagógicas que ofrece esta obra para el público infantil.

“Siempre cuento lo mismo”, reveló Rantucho, “Cuando mis hijos eran pequeños, mi esposa y yo les leíamos un cuento todas las noches. En mi caso, al ser ciego, los inventaba“. Así nació la semilla de su creatividad narrativa. Durante la pandemia, con la imposibilidad de ver a su nieta, comenzó a grabar cuentos en audio, hasta que sus hijos sugirieron la idea de plasmarlos en papel. De esta manera, surgieron varios cuentos y el primero en ver la luz fue “El Cometa Colita”.

Este libro, ilustrado y con una narrativa que recorre los diferentes planetas, no solo entretiene a los niños, sino que también tiene una faceta pedagógica. “Va más allá de ser un simple cuento”, explicó Rantucho, “indirectamente sirve para educar y transmitir valores”.

Una de las características destacadas es un póster adjunto que invita a los niños a realizar actividades prácticas, como identificar los planetas y sus características. “Es un recurso útil tanto en el aula como en casa“, señaló el autor.

La presentación del libro, que se llevará a cabo en el Salón Cultural de la Cooperativa Obrera a las 18 horas, promete ser un evento enriquecedor. Dos docentes estarán presentes para resaltar las cualidades pedagógicas de la obra, mientras que un niño intervendrá con una breve canción, resaltando la parte didáctica del libro.

Rantucho compartió sus expectativas con entusiasmo: “Espero que el libro guste y sirva como estímulo para seguir creando más historias en el futuro. No puedo quedarme quieto”. Su pasión por la narrativa y el deseo de compartir conocimientos y valores a través de sus cuentos son evidentes en cada palabra que pronuncia.

Alberto Rantucho presentó su primer libro infantil
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.