Canal Siete
martes 21 de mayo
medidas preventivas

El dengue en Bahía: la Municipalidad continúa con los operativos

La Municipalidad de Bahía Blanca sigue firme en su lucha contra el dengue, haciendo hincapié en la necesidad de intensificar las medidas preventivas durante el invierno y el otoño. Gabriela Rozas Dennis, especialista en la temática, adviertió sobre la persistencia del mosquito Aedes aegypti, cuyos huevos resisten las bajas temperaturas.

“Es un error pensar que el mosquito desaparecerá con el frío”, enfatizó Rozas Dennis. La aclimatación del insecto a las temperaturas y la resistencia de sus huevos hacen que la amenaza del dengue continúe presente incluso en temporadas menos propicias para su proliferación.

Los operativos se concentran en la eliminación de criaderos, tanto en áreas residenciales como en espacios públicos. En la zona noroeste, se llevó a cabo una exitosa jornada de descacharrización, coordinada por agentes de salud y autoridades ambientales. Y se instó a la colaboración activa de todos los vecinos para mantener limpios sus entornos y prevenir la reproducción del mosquito transmisor.

Aunque se reportan 34 casos autóctonos y 39 importados en la región, Rozas Dennis destacó la importancia de la vigilancia continua, especialmente ante la llegada de personas provenientes de zonas donde el dengue es endémico.

“El dengue no entiende de estaciones“, adviertió la experta. “Es crucial detectar a tiempo los síntomas y fortalecer las medidas preventivas en todos los ámbitos, tanto dentro como fuera de los hogares.”

“La clave está en la prevención”, concluyó. “Cada acción individual cuenta en la lucha contra el dengue. Mantener nuestros espacios libres de criaderos es fundamental para proteger nuestra salud y la de nuestra comunidad“.

El dengue en Bahía: la Municipalidad continúa con los operativos
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.