Canal Siete
domingo 26 de mayo
Privado Del Sur

Acuerdo paritario en un hospital privado de Bahía Blanca

Haciendo un repaso de los últimos quince dias, Hospitales de Bahía Blanca afiliados a Fecliba anunciaron que están ante un inminente colapso económico por la quita de fondos del gobierno nacional.

En el marco de una polémica por la discusión paritaria con el gremio de Sanidad (ATSA), lanzaron un comunicado en el que señalan la problemática y la imposibilidad de otorgar los aumentos requeridos por el recorte del Programa Nacional de Fortalecimiento de los Equipos de Salud para la Calidad y la Seguridad y le falta de acompañamiento de PAMI y IOMA.

Ante esta situación los profesionales realizaron medidas de fuerza en las ultimas dos semanas que consistieron en asambleas de tres y cuatro turnos por hora sin atención al publico

Recien en las ultimas horas el primer Hospital que “arreglo” con sus trabajadores fue el Hospital Privado del Sur. En contacto con la redacción de CanalSiete.com, Ana María Ríos, delegada de Atsa, dijo que el hospital propuso (y fue aceptado por el gremio) el pago de la paritaria de febrero y marzo. Abonará a principio de mayo totalidad de febrero, (en dos tramos) y en junio completará paritaria de marzo, de un 12 a 15%o. De esta manera para cuando se cobre el aguinaldo (mediados a fines de junio) esa suma paritaria estaría dentro del pago semestral, con un “aumento”

La propuesta fue presentada el viernes pasado, aceptado en las ultimas horas, por eso se levantaron medidas de fuerza.

En tanto las restantes entidades privadas, (Italiano, HAM y Español) las propuestas no fueron las mismas, en consecuencia no fueron aceptadas, y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, manteniendo asambleas y analizando nuevas propuestas.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.