Canal Siete
sábado 25 de mayo
este martes 17.30 hs

Cómo será la marcha nacional universitaria en Bahía

Este martes 17.30 horas se hará la marcha nacional universitaria convocada por distintas instituciones bahienses, hoy en conferencia de prensa se dieron algunos detalles y el por qué la adhesión de distintas universidades en la ciudad.

Daniel Vega, rector de la UNS, dijo “Trascendió que habíamos tenido una reunión con el comité ejecutivo interuniversitario nacional, pero no fue así. No tuvimos diálogo con el Gobierno. De todos modos celebramos que se haya difundido en los medios eso, aunque es un paliativo”.

Y agregó “Queremos invitar a toda Bahía Blanca a sumarse a la marcha y demostrar la importancia de tener universidades como la UNS, la UTN y la UPSO. Nuestras universidades, a lo largo de estos años, han hecho todo el esfuerzo posible para que nadie se quede afuera”.

El presupuesto universitario no sólo es para dar clases. Se cubren muchos otros gastos, se pagan los seguros, las becas, mantenemos las instalaciones, de esos recursos se nutre la parte cultural de nuestra sociedad”, añadió.

Por otra parte, Alejandro Staffa, Rector UTN, sostuvo “Esperamos que después de esta manifestacion, el gobierno entienda que hay que invertir en la educación pública. Marchamos para defender la educación pública, para que los jóvenes sigan teniendo una oportunidad, para que se restablezca el sistema de becas. Hay una inversión que se anuncia pero que no llega. Esperamos una gran convocatoria no sólo de estudiantes sino de profesionales que han salido de estas casas”.

A su vez, Andrea Savoretti, rectora UPSO dijo “Queremos que la sociedad crea que la salida de esta crisis es a través de la educación”.

Y Andrea Castellano, de la UNS manifestó “Estamos mostrando unidad en este reclamo y convocatoria. Será mañana martes a las 17.30 en Av Alem y 11 de abril. Esta marcha no es sectorial, queremos aclarar que va a ser sin carteles y banderas politicas, y vamos a ir hasta el playon de la UNS. Se va a leer un unico documento acordado a nivel nacional y vamos a cerrar con la actuación de Karen Arranz”.

Cómo será la marcha nacional universitaria en Bahía
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.