Canal Siete
viernes 24 de mayo
difícil situación

¿Otro aumento?: Empresarios reclaman aumento del boleto de colectivos

En medio de la crisis económica que azota al país, Gabriel Chiucarello, titular de la firma San Gabriel, habló con Canal Siete y expuso la difícil situación que enfrenta el sector, marcada por costos que superan ampliamente los ingresos.

“Estamos pidiendo porque los costos no alcanzan para poder cubrir las necesidades”, declaró Chiucarello. Los aumentos de tarifas anteriores no han sido suficientes para compensar el incremento en la masa salarial, el combustible y el mantenimiento de la flota. Actualmente, la tarifa ronda los 690 pesos, complementada por subsidios municipales y provinciales que, según Chiucarello, resultan insuficientes.

La discrepancia entre los costos reales y los ingresos percibidos se vuelve evidente en el análisis de Chiucarello. Con un estudio de costos que arroja la necesidad de fijar la tarifa en 1475 pesos, la brecha entre lo que se cobra y lo que se necesita es alarmante. “¿Cómo hacemos para funcionar? Es subsidio o es tarifa, no hay otra alternativa”, cuestionó Chiucarello.

El empresario del transporte también reveló la complejidad de los tiempos de pago y la falta de actualización de los valores. Los subsidios, tanto municipales como provinciales, llegan con considerable atraso y se basan en cifras históricas, lo que dificulta aún más la situación financiera de las empresas.

Frente a esta crisis, Chiucarello expresó la necesidad de una respuesta urgente por parte de las autoridades. En cuanto a la posibilidad de aumentar las tarifas, Chiucarello fue tajante, reconoció que un nuevo incremento puede ser difícil de aceptar para la población, pero destacó la necesidad de equilibrar los costos y los ingresos del sector.

Empresarios piden un aumento del boleto de colectivos en Bahía Blanca, que superaría los 1400 pesos
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.