Canal Siete
jueves 30 de mayo
Interanual: 272,8%

La inflación en Bahia Blanca durante abril fue del 8,4%

El informe conocido esta tarde pertenece al IPC Bahia Blanca, e indica que para el cuarto mes del año la inflación trepo al 8,34%

trepó al 8,34%, según informó hoy IPC Online.

El mismo informe señala que la inflación interanual alcanzó el 272,85% y la acumulada en lo que va del año (4 meses) es de 64,27%.

Las alzas puntuales más grandes se registraron en Esparcimiento (servicios de cable), Vivienda y servicios básicos (gas) y Atención médica y gastos para la salud (prepagas). Alimentos y bebidas promedió poco más de 5%, un valor más comúnmente observado hace un año atrás.

“La inflación interanual sólo aumentó 1,51% en un mes lo cual claramente marca una ralentización en el ritmo de crecimiento de los precios. Los precios subieron de manera sensible en la primera (y segunda semana para Salud) para luego estancarse y casi paralizarse en todos los capítulos”, señala el informe.

El ordenamiento de las variaciones por capítulo es el siguiente: Esparcimiento (23,92%), Vivienda y servicios básicos (16,11%) y Atención médica y gastos para la salud (13,90%) por encima del nivel general. Por debajo del nivel general encontramos a Transporte y comunicaciones (7,28%), Alimentos y bebidas (5,38%), Otros bienes y servicios (4,57%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,41%), Indumentaria (1,93%) y Educación (0,16%).

La inflación en Bahia Blanca durante abril fue del 8,4%
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.