Canal Siete
jueves 23 de mayo
Entre el 18 y 30 de abril

Desde el Concejo Deliberante se solicita no cobrar multas ante fallas en el sistema de estacionamiento

estacionamiento parquimetro medido
estacionamiento parquimetro medido

La concejal de Juntos, Fabiola Buosi, presentó un proyecto en el Cocejo Deliberante, para pedirle al Municipio la anulación de todas las infracciones hechas por incumplimientos en el sistema de estacionamiento medido y pago por los inconvenientes detectados con la nueva aplicación Parking Bahía.

La iniciativa pide que la comuna no cobre las multas hechas entre el 18 y 30 de abril, es decir, desde que la nueva app funciona en nuestra ciudad en reemplazo de Movilidad Bahía.

“Entre los problemas reportados por los usuarios se destacan: la falta de transferencia del saldo remanente existente en la aplicación Movilidad Parking a la nueva aplicación; la supresión del plazo de gracia en el que no se le cobra al automóvil por el estacionamiento, los primeros 10 minutos eran sin cargo en el sistema anterior y ahora la aplicación cobra a partir del primer instante de registro sin importar el tiempo de permanencia; y la imposibilidad de determinar el tiempo que el usuario pretende abonar sino que, en la aplicación Parking Bahía, sigue corriendo el reloj hasta tanto se seleccione finalizar estacionamiento”,

En otro párrafo sostuvo que la app cobra por fracciones de 15 minutos, a diferencia de la anterior que calculaba el proporcional según los minutos de uso, y cuestionó que el monto mínimo de carga sea de $2500, en vez de permitirle al usuario disponer lo que estime necesario.

Desde el Concejo Deliberante solicitan no cobrar multas ante fallas en el sistema de estacionamiento

Además mencionó la confusión porque la nueva aplicación modificó el sistema en cuanto a la forma de informar el lugar de estacionamiento del automóvil, ya que ahora informa por zona, mientras que  antes lo hacía por calle.

“Esa situación ha derivado en multas que, para su levantamiento, requieren que el vecino se contacte con el servicio de soporte de la aplicación y luego concurra presencialmente a las oficinas de la Dirección de Tránsito”, dijo.

AQUI LA MINUTA PRESENTADA POR LA EDIL

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.