Canal Siete
miércoles 12 de junio
Acto homenaje

A 42 años del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano

Hoy se desarrolló un acto homenaje en recuerdo de los 323 tripulantes caídos, en particular los de nuestra ciudad, en la plazoleta Juan Carlos Bollo, de Láinez y Remedios de Escalada. Participaron familiares, amigos, sobrevivientes, veteranos de la Guerra de Malvinas y vecinos de la ciudad.

Los tripulantes bahienses caídos en combate eran los, entonces cabos segundos, Eduardo Gustavo Behrendt, Juan Carlos Bollo, Hugo Alberto Galliano, Néstor César Gorosito, Héctor Osvaldo Ragni y Alejandro Antonio Vergara; el cabo primero Pedro Antonio Vendramín y el cabo principal Enrique Omar Pereyra.

Héctor Bollo, hermano de Juan Carlos aseguró a Canal Siete, en medio del emotivo acto: “al estar muy cerca de la muerte, aprecias las cosas de otra manera”.

También hizo referencia al homenaje que se realiza año tras año en el mismo lugar: ” Esta plaza, fue la primera que se inauguró con el nombre de un héroe de Malvinas y justamente es mi hermano. Es un orgullo”.

El hundimiento del «Belgrano» se produjo como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico «HMS Conqueror». El crucero había zarpado de su apostadero, en la Base Naval Puerto Belgrano, el 16 de abril de 1982.

A 42 años del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.