Canal Siete
domingo 26 de mayo
153 casos denunciados

Estafaban a la gente con terrenos y hay 5 detenidos

La Justicia dio un contundente golpe al desarticular una presunta asociación ilícita dedicada a la estafa masiva mediante el uso de documentos falsos. Bajo la coordinación de la UFIJ N° 10 y con la diligente intervención de la Justicia de Garantías N° 02, se llevó a cabo una operación que terminó con cinco personas detenidas.

La investigación, iniciada el 29 de agosto de 2023, puso bajo la lupa una serie de actividades fraudulentas que abarcaban la manipulación de documentos públicos y privados. Gracias a un meticuloso trabajo de análisis, se identificaron 153 casos de estafa, donde familias enteras fueron engañadas con la venta de terrenos basada en poderes y documentación apócrifa.

La acción judicial, que incluyó 3 órdenes de allanamiento en domicilios claves, resultó en el secuestro de una gran cantidad de evidencia. Entre los elementos incautados se encontraron documentos varios, actas notariales adulteradas, contratos, planos y copias de documentos de identidad, todos ellos utilizados en la comisión de los delitos.

El operativo también permitió la detención de cinco individuos presuntamente involucrados en la organización criminal. Los detenidos, identificados como Antonio Agustín Cardinalli, Daiana Paola Bustos, Enrique Cardinalli, Nerea Valentina la Cruz y Luis Maximiliano Lepes, que enfrentan ahora cargos por asociación ilícita, estafas reiteradas y el uso de documentos falsos.

En Patagones al 2700 atraparon a Enrique Cardinalli; en una vivienda de la calle Sor Juana Inés de la Cruz fue arrestada La Cruz y en una quinta llamada La Agostina cayó Antonio Cardinalli y Bustos (allí también secuestraron el dinero).

Además del arresto de los implicados, se logró el decomiso de un importante arsenal de elementos utilizados en la comisión de los delitos, que incluyó ocho teléfonos celulares, una carabina calibre 22, una computadora portátil, documentación variada y una suma considerable de dinero en efectivo, tanto en pesos argentinos como en dólares.

Es importante destacar que muchas de las familias afectadas sufrieron pérdidas significativas, llegando a construir viviendas en terrenos que resultaron ser fraudulentos, siendo posteriormente demolidas por las autoridades municipales.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.