Canal Siete
martes 28 de mayo

El rector de la UNS, Daniel Vega, expuso como miembro informante en Diputados sobre la crisis presupuestaria

El pasado martes el rector de esta Casa, doctor Daniel Vega, participó junto a referentes del sector universitario y científico como miembro informante en la reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. El doctor Daniel Vega es vicepresidente de la comisión de Ciencia, Arte y Técnica en el Consejo Interuniversitario Nacional, el organismo que nuclea a todos los rectores de universidades públicas. Esta sección es la que entiende con todo lo relacionado con la investigación científica y la transferencia tecnológica que se realiza en las universidades. 

“El objetivo fue exponer cómo la situación presupuestaria del sistema universitario nacional impacta muy fuertemente en el funcionamiento de nuestras instituciones educativas, y en este sentido durante la presentación ante la Comisión traté de mostrar con datos crudos y duros la gravísima situación que está atravesando tanto el sistema universitario nacional como el sistema científico tecnológico, que es un pilar fundamental para sostener la calidad del sistema universitario y también para el desarrollo del país”, explicó Vega.

Exposición del Rector Daniel Vega en Comisión de Educación de la Cámara de Diputados

Agregó el rector además que “el objetivo de esta ley es compensar lo perdido por el sistema universitario como consecuencia de la inflación y de la no aprobación del presupuesto 2024. Como mencioné en otras oportunidades el presupuesto se elevó en 2022 y el año terminó cerrando con una inflación alrededor del 300%, más la inflación acumulada de este año, hace claramente insuficientes los fondos asignados para atender las necesidades de todo el año”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.