Canal Siete
miércoles 29 de mayo
donación de anteojos

Campaña "Ayudemos a ver mejor"

En conmemoración al día del reciclaje se lanzó la campaña “Ayudemos a ver mejor” que consiste en la recolección de anteojos en desuso para su tratamiento y posterior donación a personas que padecen de defectos refractivos. La campaña estará disponible todo el mes de mayo.

Los anteojos recolectados serán revisados, reacondicionados y preparados con los cristales correspondientes, por estudiantes de la Licenciatura en Óptica y Contactología de la UNS.

Posteriormente serán destinados a personas que se vean imposibilitadas de adquirirlos por su costo económico, previamente atendidas por el Servicio de Oftalmología y de asistencia social del Hospital Interzonal Dr. José Penna, Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero, Centro Luis Braille y escuela 507 ( para disminuidos visuales)

Asimismo, la campaña se orienta a profundizar la conciencia ambiental y reducir la gran cantidad de residuos que se generan al eliminar los anteojos en lugares inadecuados.

Son aptos para donar cualquier tipo de armazón menos aquellos que sean muy curvos, que no posean tornillos ni aquellos que sean descartables (pregraduados)

Pueden colaborar acercando los anteojos en desuso a:

Centro óptico Alsina, Alsina 91
Óptica cristal new, San Martín 216
Óptica del valle, Martiniano Rodríguez 111
Óptica Lumiere, Roca 338 punta alta
Óptica Urban, estomba 228
Óptica salvatori, Soler 195
Hospital Penna, Av Lainez 2401
Sanidad UNS, López francés 850
Óptica caporossi, estomba 342
Óptica faro, zelarrayan 839
Óptica de Uribe, Hipólito Yrigoyen 158
Optica Alumina , Lamadrid 192
Región sanitaria 1,moreno 267
UNS ,Colon 80
Clínica megavision, Casanova 248
Secretaria de salud, Chiclana 446
Consultorio oftalmológico Adriana Borelli, Bravard 545
CINA ,Vieytes 406

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.