Canal Siete
jueves 23 de mayo
"El ajuste"

Numerosos despidos, en todo el país, en la empresa Chango Más. Bahía Blanca en la lista

La cadena de hipermercados Chango Más continúa efectuando las medidas de ajuste en todas las sucursales del país y, en las últimas horas, se dieron a conocer los despidos que realizó en las tiendas bonaerenses de San Justo, La Tablada y Avellanada. Se estima que totalizan casi 500 trabajadores cesanteados.

Como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno a través del DNU 70/2023, la empresa comenzó un plan de recorte de personal en todo el territorio nacional, que contempló el despido de empleados en las provincias de Mendoza, Entre Ríos y Buenos Aires, y que en los próximos días, podría tener lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento, fueron 27 los puestos de trabajo que se perdieron en San Justo, mientras que cesaron a 7 personas en La Tablada. En tanto, en la sucursal del shopping Alto Avellaneda se recortó a 20 trabajadores, que se sumaron a los 17 de Mendoza y a otros tantos de Bahía Blanca. De este modo, serían 500 dentro de las 92 tiendas del país.

Por este motivo, representantes del Ministerio de Trabajo bonaerense se acercaron esta mañana para dialogar con los delegados y convocarlos a una audiencia, ya que los directivos de la empresa amenazaron con seguir despidiendo a quienes no accedan a un cambio de horario obligatorio. En nuestra ciudad hubo manifestación del gremio Empleados de Comercio a las puertas del hiper ubicado en Av Cabrera al 4100, donde denunciaron el despido sin justificativo de 19 empleados

según el dirigente social Emiliano Fabris “la empresa alega ‘disminución en las ventas’, Nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros sobre quienes se descarga la crisis.” señaló a través de la red social X

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.