Canal Siete
martes 28 de mayo
hay un cupo de venta

El problema con el GNC en las estaciones de servicio bahienses

La primera ola de frío tuvo su primer impacto en los consumidores. En algunas de las estaciones de servicio de la ciudad no se consigue GNC. Es por una decisión de Camuzzi ante el aumento de la demanda domiciliaria.

Las estaciones tienen un cupo que se renueva todos los días.  “El ENARGAS nos exige cumplir los cupos de venta diaria”, dijo Denny Diale, responsable de la estación de servicio de Colón y 9 de Julio.

En algunas de la ciudad, han logrado mantenerse operativos y no han cerrado las puertas a los clientes gracias a un cupo diario significativo. Sin embargo, la situación podría cambiar rápidamente.

El problema radica en que, a medida que otras estaciones alcanzan sus límites de venta, los consumidores comienzan a migrar de una estación a otra. Esto provoca un incremento en la demanda en aquellas estaciones que aún pueden atender a los clientes, lo cual intensifica la problemática de los cupos.

Si bien el inicio de esta estrategia puede parecer complejo, se espera que, con el tiempo, la situación se estabilice. El clima juega un papel crucial en esta dinámica, ya que la demanda de gas aumenta con la llegada del frío. A veces, las previsiones de demanda no se alinean con las condiciones meteorológicas, lo que puede generar o aliviar la presión sobre los cupos de venta.

Sin gnc en algunas estaciones de servicio en la ciudad
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.