Canal Siete
domingo 14 de julio
obras públicas

La semipeatonal de Donado: el municipio le rescindió el contrato a la constructora

El municipio dio de baja el contrato con la empresa que estaba a cargo de la obra de la semipeatonal Belgrano – Donado.  Lo confirmó Gustavo Trankels, secretario de obras públicas de la comuna.

Esta decisión se tomó debido a la demora en la finalización de los trabajos, lo que había generado quejas entre los vecinos afectados.

Nosotros dimos un tiempo prudencial. Ese tiempo ya se agotó porque entendemos la queja de los frentistas con respecto a la resolución de la obra“, expresó Trankels. “Tuvimos paciencia en el sentido de darle tiempo a la empresa para que se recupere económica y financieramente y pueda terminar. Ese plazo de tiempo ya está. Así que, contractualmente, decidimos, con la firma del propio intendente, dar de baja ese contrato”.

El municipio ha decidido asumir la responsabilidad de completar el 25% restante de la obra. Para ello, se llevará a cabo un inventario de los materiales disponibles. “Vamos a hacer un cómputo de los materiales de la obra para poder, administrativa y legalmente, hacernos cargo nosotros y terminar esos trabajos“, explicó Trankels. No se descarta la posibilidad de una licitación pública, aunque esta decisión se tomará una vez se conozca el inventario de materiales.

La terminación de la obra podría costar alrededor de 80 millones de pesos, según las estimaciones actuales. “Estimamos un cálculo que andaba en los 80 millones de pesos, con lo que es la ganancia de la empresa. Va a depender si lo terminamos por administración, será un número. Si hay que contratar, dependerá de los precios que establezcan los oferentes“, detalló Trankels.

Trankels indicó que el trabajo restante incluye la colocación de baldosas, instalación de ductos para servicios soterrados, y trabajos de cordón cuneta. La disponibilidad de baldosas, que se fabrican en Córdoba, será un factor determinante para establecer los plazos de finalización. “Dependo de un montón de factores que no manejamos”, concluyó Trankels, sin poder ofrecer una fecha precisa para la culminación de la obra.

La peatonal de Donado: el municipio le rescindió el contrato a la constructora
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.