Canal Siete
domingo 16 de junio
diputada del gen

Legislatura bonaerense: piden informes por la desidia del Hospital Penna de Bahía Blanca

Esta semana, la diputada bonaerense del GEN, Natalia Dziakowski, le exigió al Ejecutivo que conduce Axel Kicillof que resuelva la crítica situación que atraviesa el Hospital Interzonal “Dr. José Penna” de Bahía Blanca, que por la falta de mantenimiento provocó que se vean afectados los servicios asistenciales.

En este sentido, Dziakowski presentó un proyecto de solicitud de informes en la Cámara baja luego de que los trabajadores del Hospital Penna de Bahía Blanca manifestaran su malestar por de la falta de calefacción en el nosocomio. Dentro de los requerimientos, la diputada pidió precisiones sobre los controles técnicos de la calderas y radiadores, del organismo encargado de esa labor, del mantenimiento edilicio y de las obras previstas.

“Es fundamental conocer si existe un inconveniente técnico que genera estos problemas en el lugar, y si se encuentran trabajando en la solución a los inconvenientes. El problema en el suministro de calefacción y agua caliente abarca a varias áreas y afecta al personal y los pacientes”, fundamentó la diputada bonaerense.

En este contexto, la diputada oriunda de Bahía Blanca recordó que en octubre de 2022 el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, puso en funciones al nuevo director del Hospital Penna, Jorge Moyano, y junto al ex intendente, Héctor Gay, mantuvo una reunión en la que le manifestó su preocupación por el estado de abandono de la institución, y los funcionarios se comprometieron a solucionarlo.

“18 meses más tarde seguimos igual, le pedimos al Ministro y al Director del nosocomio que ante la ola de frío que afecta a la ciudad, brinde una solución inmediata a esta problemática”, fustigó Dziakowski con la presentación del proyecto que da cuenta de que el Hospital Penna continúa con inconvenientes edilicios.

Cabe señalar que, Moyano explicó en medios locales que los primeros días de mayo se rompió un caño que trasladaba agua caliente de las calderas a parte de la calefacción del Hospital Penna, al tiempo que aseguró que trabajó de manera mancomunada con el Ministerio de  Salud por lo que a mediados de mes se pudieron comenzar con los trabajos de recomposición.

De todos modos, la diputada bonaerense por la Sexta sección electoral aclaró que además de la falta de mantenimiento del Hospital Penna que atiende a los habitantes de Bahía Blanca y la región, el nosocomio se ve afectado por la falta de insumos, escasez de personal médico, enfermería y mantenimiento, sumado a la “crítica” situación edilicia que atraviesa el sistema de salud en el municipio.

“El Hospital Penna atiende a una gran cantidad de pacientes de la ciudad y la región. Sus instalaciones e infraestructura tienen muchos años y no han tenido las obras de mantenimiento necesarias. Esta situación se suma a otros inconvenientes que padece el sistema de salud de Bahía Blanca”, detalló la legisladora bonaerense.

Fuente: Diputados Bonaerenses. 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.