Canal Siete
viernes 21 de junio
para nivel secundario

La semana del cerebro: siguen las actividades en la Casa Coleman

En una iniciativa que busca abarcar a toda la comunidad, desde niños de nivel primario hasta adultos, se siguen desarrollando jornadas enfocadas en diversos aspectos del cerebro. Sofía Valles, coordinadora del evento sostuvo “Vamos a tratar diversos temas siempre enfocados hacia el cerebro. Hablaremos de inteligencia artificial, dislexia, cómo los virus se pueden usar como herramientas biológicas, charlas de alimentación y cómo los pensamientos modelan la realidad. Tratamos de abarcar temas que sean de interés para la comunidad porque creemos que cuanto más podamos informar, más podemos valorar al cerebro y más lo podemos cuidar”.

Una de las mayores inquietudes de estos encuentros, es la recepción de los más jóvenes, quienes ya han tenido algunas charlas. Según Valles, “los chicos han respondido muy bien, se van muy contentos. Reconocen para qué sirven distintas partes del cerebro. Les hacemos hacer un gorrito con los distintos lóbulos cerebrales, lo que les ayuda a aprender qué lóbulo domina el sentido de la vista o del olfato, y les explicamos cómo es la conducción del impulso nervioso“.

La semana del cerebro: siguen las actividades en la Casa Coleman
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.