Canal Siete
jueves 20 de junio
proyecto gnl

Un proyecto que une a Bahía Blanca y la región

Esta mañana se convocó a una mesa ampliada, un movimiento que subraya la unidad y el compromiso de Bahía Blanca y su región en torno al desarrollo de proyectos productivos esenciales.

Este encuentro se congregó a representantes de todos los bloques, además de representantes de todas las cámaras empresariales de la ciudad, la Bolsa de Comercio, los gremios, las centrales de trabajadores, y universidades.

Lo que se busca es avanzar con el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) de YPF, un megaproyecto crucial para la región. “Las razones para elegir Bahía Blanca como sede son contundentes: operatividad, infraestructura, logística, capacidad instalada, recursos humanos y aceptación social y comunitaria. Todos estos factores apuntan a que este es el lugar idóneo para el emplazamiento del proyecto”, dijo Susbielles.

Tras una reunión con YPF, se ha iniciado una etapa de visibilización de este proyecto, que ahora adquiere una dimensión regional gracias al impulso del puerto. “Nuestra agenda incluye llevar este planteo a todos los bloques de todos los espacios políticos, defendiendo la posición de Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires como el lugar más lógico para este desarrollo”, amplió.

“Reconocemos nuestra pertenencia al sudoeste y a la Patagonia Argentina, y trabajaremos en cooperación con las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz. Aunque entendemos que, en esta primera etapa de proyectos energéticos, Bahía Blanca se presenta como la mejor opción para Argentina”, manifestó el intendente.

Un proyecto que une a Bahía Blanca y la región
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.