Canal Siete
miércoles 19 de junio
en la terminal

Estrellas Amarillas inauguró su nuevo espacio para la concientización y el homenaje a las víctimas de tránsito

Carina Orange, una de las figuras destacadas en la lucha por la seguridad vial, expresó con emoción la importancia de un nuevo espacio destinado a la concientización y homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito. “Este logro, que ha sido esperado durante muchos años, finalmente se concretó gracias a la gestión del año pasado y el apoyo crucial de Mauro Plaide y el equipo de Seguridad Vial”, dijo Carina.

Antes de contar con este espacio, las reuniones se llevaban a cabo en casas particulares, lo cual afectaba la privacidad de las familias involucradas. “No teníamos un lugar físico para estar con la gente y comunicarnos con la gente. Estábamos haciendo reuniones en mi casa, y la gente venía a pedir una estrella. Era como invadir la privacidad de la familia. Necesitábamos un lugar, un espacio físico para poder seguir”, explicó Orange.

Este nuevo espacio no solo servirá como punto de encuentro para las reuniones, sino que también estará disponible para aquellos que deseen rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos en accidentes de tránsito. “Va a servir para que todos los que quieran pintar una estrella, que tengan un familiar que hayan perdido y quieran homenajearlo, puedan hacerlo. El tema es concientizar a la gente, más que nada es un homenaje que le hacemos a la víctima”, comentó Carina.

La prevención y la concientización son pilares fundamentales de esta iniciativa. “Los accidentes siguen ocurriendo y es difícil prevenirlos. Prevenir se puede, el tema es que la gente tenga conciencia. Lamentablemente, a veces no hay mucha conciencia, ya lo sabemos: droga, alcohol e imprudencia“, concluyó Orange.

Este espacio, ubicado estratégicamente en el interior de la terminal de ómnibus San Francisco de Asís, busca convertirse en un símbolo de memoria y educación, recordando a las víctimas y promoviendo una mayor conciencia vial entre la comunidad.

Estrellas Amarillas inauguró su sede en la terminal de ómnibus
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.