Canal Siete
viernes 21 de junio
INDUSTRIA FARMACÉUTICA

La venta de medicamentos cayó un 35% en los últimos cuatro meses

Según datos del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, entre diciembre y abril, la comercialización de medicamentos de venta libre se desplomó un 35%, mientras que los recetados registraron una baja del 20%.

El descenso en las ventas coincide con un aumento en los precios de los remedios, que se dispararon un 157%, muy por encima de la inflación del período, que fue del 80%.

En lo que respecta al impacto en el bolsillo de los consumidores, el gasto en remedios, que antes de diciembre representaba el 20% del ingreso de los trabajadores activos y el 40% de los jubilados, ahora ascendió al 28% y 50%, respectivamente.

Según comentó a Canal Siete Marina Etcheún, vocera del Colegio de Farmacéuticos, “los remedios recetados se siguen consumiendo porque se compran a través de las obras sociales. Igualmente, bajó el ritmo de aumento de los medicamentos en los últimos meses. Hay algunos productos que no aumentan desde abril”, señaló.

La venta de medicamentos cayó un 35% en los últimos cuatro meses
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.