Canal Siete
domingo 16 de junio
reclamo

Paro nacional docente: tiene un alto acatamiento en Bahía

Hoy, a partir de las 17 horas, la comunidad universitaria y diversos sectores sociales se reunirán en el playón de la universidad para participar en una asamblea abierta.

“Este encuentro multisectorial se organiza en solidaridad y lucha por la defensa de la educación pública, convocando a todos para debatir y definir acciones conjuntas frente a la crisis que atraviesan las universidades públicas”, dijo Analía Lusarreta, secretaria general de SUTEBA.

La jornada continuará a las 18:30, cuando la Asociación de Docentes Universitarios Nacionales (ADUNS) y la Asociación de Trabajadores de las Universidades Nacionales (ATUNS), el sindicato de los no docentes, llevarán a cabo actividades de visibilización. “Culminarán con un abrazo simbólico a la universidad, destacando el riesgo que enfrentan estas instituciones debido a las políticas nacionales que han dejado sin presupuesto a las universidades, impidiéndoles cubrir incluso los gastos más básicos, como el pago de servicios y salarios”, agregó Lusarreta.

Estas políticas han afectado severamente a las universidades, privándolas de fondos para infraestructura, comedores, conectividad y programas especiales como becas para estudiantes. Esta situación crítica ha llevado a la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y a los sindicatos docentes afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT) a convocar un paro nacional de gran alcance, con un acatamiento que supera el 90%, manifestaron del SUTEBA.

La convocatoria de hoy se presenta como una de las medidas de protesta más significativas del año, comparable solo con el paro general del 9 de mayo. “A pesar de los intentos de minimizar la crisis con espectáculos mediáticos que pintan una realidad ficticia, en las calles se siente una situación muy diferente”, dijo Lusarreta.

Paro nacional docente: tiene un alto acatamiento en Bahía
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.