Canal Siete
jueves 20 de junio

Fuerte pronunciamiento de la Cámara de la Construcción local a favor de la construcción de la planta de GNL en Bahía Blanca

La Delegación Bahía Blanca de la Cámara Argentina de la Construcción realizó un fuerte pronunciamiento a favor de la instalación de la planta de GNL en nuestra ciudad.

A través de un comunicado, los empresarios aseguraron “el mejor lugar de emplazamiento, para la planta de GNL que proyectan las empresas YPF Y PETRONAS, es sin duda la ciudad de Bahía Blanca”.

La cámara señaló que las conversaciones entre el CGPBB e YPF, para la realización de un proyecto de licuefacción en Bahía Blanca se iniciaron en el año 2017 y ya en el año 2018 se evaluaron distintas alternativas como lugares de emplazamiento: Estuario de Bahía Blanca, Golfo San Matías, Quequén y el Rio Paraná.

Luego los empresarios bahienses remarcaron que desde el año 2018 hasta el día de la fecha YPF y el CGPBB, llevan a cabo múltiples acciones para viabilizar el mencionado proyecto de GNL: Estudios de Dragado, Cálculo del ancho de la vía navegable para grandes buques, e inclusive, y luego de la incorporación de PETRONAS, como socio de YPF en este proyecto, YPF firma un convenio con el CGPBB para la reserva de alrededor de 1.500 Has del sector Este para el desarrollo del proyecto denominado “Argentina LNG”.

“Ante la posibilidad que el proyecto de construcción de la planta de GNL, no se realice en Bahía Blanca y se lleve a cabo en la provincia de Rio Negro, nuestra Cámara quiere volver a resaltar las grandes ventajas de la localización del proyecto en la ciudad de Bahía Blanca, frente a la rionegrina Punta Colorada”, expresó la Cámara de la Construcción.

“No encontramos ningún motivo para desaprovechar los innegables y múltiples beneficios que existen para emplazar la planta de GNL en la ciudad de Bahía Blanca”.

“Creemos que esta constituiría la mejor decisión, no solo para la región de Bahía Blanca, sino para nuestro país. Se trata de una solución más conveniente técnicamente, la que traerá consigo el ingreso de divisas por exportación más rápidamente, y el proyecto más económico. Esperamos que así lo entiendan quienes tienen la decisión en sus manos”, cerraron los empresarios de la construcción en el comunicado.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.