Canal Siete
miércoles 19 de junio
creen que fue intencional

Fuego y tensión en un edificio: evacuaron a los vecinos y detuvieron al sospechoso

Durante la madrugada los residentes del edificio ubicado en Belgrano 263 enfrentaron un panorama desolador y de tensión. Un incendio, que se inició en un departamento del octavo piso, provocó la evacuación de los vecinos y la suspensión de todos los servicios esenciales.

La portera del edificio, relató los hechos: “Llegué hoy a las 7 de la mañana porque recibí unos WhatsApp a las 3:30 de la madrugada, informándome que el edificio se estaba incendiando. Vine inmediatamente y encontré que un departamento del octavo piso se había prendido fuego, afectando al resto de los vecinos y al piso de abajo. Fue un desastre con el tema de las cañerías, pero por suerte, todos están bien. Hubo gente evacuada, pero no hubo casos graves. Ahora estamos esperando a ver qué fue lo que realmente pasó en ese departamento y a que de a poco se vaya normalizando la situación.

Las altas temperaturas generadas por el incendio provocaron daños significativos en las infraestructuras del edificio. “Las cañerías colapsaron con el calor, se recalentaron y se reventaron. Por eso mismo se cortó la luz, el agua y todos los servicios. Hasta ahora, todo el edificio está sin servicios, y esperamos a los peritos para determinar las causas exactas del incendio.”

Además, la mujer confirmó que dos personas fueron hospitalizadas, aunque no pudo precisar si fue debido al humo o a quemaduras: “Seguramente las evacuaron porque no se podía respirar. En ese piso no se puede entrar, yo todavía no lo vi, no sé cómo está.”

Sobre la posibilidad de que el incendio haya sido intencional, la portera prefirió no especular: “Es un tema muy delicado. Eso lo tienen que hablar con la policía. Por lo que se sabe, el inquilino vivía solo y era una persona callada. No había tenido problemas previos con otros vecinos.”

El edificio de Belgrano 263 permanece bajo investigación, mientras los peritos trabajan para esclarecer las causas del incendio y permitir que los vecinos regresen a sus hogares en condiciones de seguridad.

Fuego y tensión en un edificio: evacuaron a los vecinos y detuvieron al sospechoso

Personal de Bomberos del Cuartel Central y  de Defensa Civil rescataron a dos mujeres mayores de edad. Una de ellas, Mónica Alicia Torres, de 78 años, fue trasladada en ambulancia por una insuficiencia respiratoria.

En el lugar, la Policía aprehendió a un vecino identificado como Gerardo Alfredo Martínez de 43 años. Se cree que el hombre habría prendido fuego su departamento con intenciones de quitarse la vida y las llamas tomaron la vivienda vecina. Martínez fue trasladado al Hospital Municipal para su evaluación.

EL ESTADO DE SALUD DE LOS AFECTADOS

Gerardo Martínez. Ingresó lúcido. Evoluciona de una taquicardia. Es hipertenso. Presenta quemaduras en manos y nariz de tipo A y AB.

Mónica Torres. Ingresó por inhalación de humo. Se encuentra lúcida, Se le realizó una oxigenoterapia de alto flujo. Se encuentra en observación.

ASÍ QUEDÓ EL PISO 8 DEL EDIFICIO

Así quedó el piso 8 del edificio de Belgrano 263 tras el incendio
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.