Canal Siete
martes 25 de junio

Condena a 14 años de prisión por agredir a su hija y abusar de su pareja

Frente tribunales
Frente tribunales

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 4, el juez Ricardo Gutiérrez integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó a un hombre a la pena de 14 años de prisión por agredir de manera violenta a su hija menor de edad y a su pareja; y abusar sexualmente de la mujer en Bahía Blanca.

Según la causa, entre 2012 y octubre de 2022 el hombre golpeó en diferentes oportunidades a su pareja al tiempo que la obligaba a mantener relaciones sexuales.

Además, durante ese período de tiempo golpeó a una de sus hijas para que dejara de llorar, ocasionándole lesiones en su cuerpo, impidiendo que sea atendida por médicos y el día 17 de diciembre de 2020 tomó una cuchilla que le colocó en el cuello a la mujer mientras la insultaba y amenazaba.

La mujer logró realizar una primera denuncia en noviembre de 2022 tras un nuevo episodio de agresiones físicas hacia ella y sus hijas, en la cual se le otorgó una medida cautelar de prohibición de acercamiento, por lo que en febrero de 2023 decidió denunciar en la justicia todos los hechos de violencia que había vivido en manos de su pareja durante 10 años.

El hombre fue condenado como autor de dos hechos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves calificadas, por mediar violencia de género.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.