Canal Siete
viernes 14 de junio
alegría de comerciantes

Se reanuda la obra de semipeatonalización de calle Donado

En las últimas comenzó el movimiento de limpieza en la cuadra de Donado donde se hace la semipeatonalización. Una obra de embellecimiento, esperada y necesaria que va a continuar, luego de estar parado algunos meses.

Para los vecinos y comerciantes de esta área, esto significa mucho más que una simple mejora estética. La cuadra se había convertido en un lugar abandonado y descuidado, afectando no solo la imagen del lugar, sino también la de los negocios.

El conflicto en la municipalidad, con las idas y vueltas entre distintos intendentes que no se ponían de acuerdo, había dejado la obra paralizada desde diciembre. Esta situación creó un ambiente de abandono y lleno de suciedad acumulada, afectando tanto a residentes como a comerciantes.

Un comerciante de la zona dijo “La falta de determinación en la obra nos afectó profundamente. El estacionamiento se volvió un problema enorme; los clientes no tenían dónde estacionar y muchos decidieron no venir. Las ventas bajaron considerablemente, ya que la gente no podía circular con facilidad. Aquellos que sí venían, tenían que estacionar lejos y cargar sus compras al hombro, lo cual era todo un problema, especialmente para personas mayores que corrían el riesgo de caerse.

La situación no solo impactó económicamente, sino también en términos de seguridad y comodidad para todos. Las caídas de personas mayores eran comunes debido al mal estado de las veredas. Sin embargo, el inicio del movimiento ayer, ha traído una nueva esperanza.

“Estamos felices de que continúen con la obra para embellecer esta cuadra que estaba realmente horrible. Ya hemos visto cómo algunas partes terminadas han quedado muy lindas, con espacio para caminar y transitar. Esperamos con ansias que se cumpla con todo lo prometido, aunque tome tiempo,” sostuvieron ante Canal Siete.

Se reanuda la obra de semipeatonalización de calle Donado
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.