Canal Siete
domingo 14 de julio

Se rompió el bloque del Pro en la legislatura y el bahiense Fernando Compagnoni quedó más cerca de Milei

En un contexto de tensiones políticas internas en el Pro, un grupo de seis legisladores bonaerenses ha decidido tomar un rumbo propio y crear el bloque “Pro Libertad”. Entre ellos se encuentran el bahiense Fernando Compagnoni y la puntaltense Abigail Gómez.

“En este momento histórico, ratificamos nuestro apoyo total al cambio profundo y al esfuerzo por llevarlo adelante que está haciendo el Gobierno nacional”, declararon los legisladores en un comunicado conjunto. “La realidad nos exige decir con claridad dónde estamos parados. Hay sólo dos opciones reales: o acompañamos totalmente el cambio profundo o asumimos posiciones especulativas que favorecen al populismo empobrecedor. Se está o no se está. No hay posiciones intermedias”, añadieron.

https://x.com/florretamoso/status/1795476732641710165

El bloque “Pro Libertad” estará conformado por los diputados provinciales Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Oriana Colugnatti, Fernando Compagnoni y la senadora provincial Daniela Reich. Según señalaron, su misión será “bancar el cambio a fondo, ejercer un control crítico de las acciones del gobernador Axel Kicillof, interactuar positivamente con los bloques que comparten nuestras ideas de cambio y libertad y construir proyectos superadores en los temas que verdaderamente importan a los bonaerenses”.

“Seguimos siendo del PRO y por eso nuestra obligación es acompañar el cambio. La libertad no se negocia, se defiende. El cambio es ahora y sin especulaciones”, concluyeron los firmantes.

Este nuevo bloque surge en medio de las tensiones internas dentro del Pro.

Uno de los que saló al cruce de estos legisladores fue el Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y ex intendente de Pinamar, Martín Yesa.

“Un grupo de legisladores entraron por el Pro y teniendo cargos formales en el Pro dicen que son del Pro pero que se van del Pro. Hagan lo que quieran, tal como hicieron hasta ahora, que un grupo de “giles” nos vamos a dedicar a reconstruir lo que ustedes los “vivos” destruyeron, escribió en su cuenta de X.

“Bueno, de esta manera el Pro ya tiene dos Presidentes de partido que se fueron del bloque. Hace ya meses que pedí la intervención de los partidos cuando se dan circunstancias así, que devuelvan la banca. No pasa nada si cambias de opinión, pero andate y volvé con tus nuevas ideas, cerró Yesa.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.