Guerra por el GNL

Martín Doñate: "Haremos lo imposible para evitar que la corporación económica del sur de Buenos Aires siga usufructuando la riqueza de la Patagonia"

El senador nacional por Río Negro, Martín Doñate, se reunió con el presidente de YPF, Horacio Marín, en la sede central de la empresa. Durante el encuentro, Doñate se interiorizó sobre los avances de la obra del gasoducto en marcha y reafirmó su apoyo al proyecto de GNL entre YPF y Petronas para su desarrollo en la provincia de Río Negro. Además, fue muy duro con llo que llamó la “corporación económica del sur de Buenos Aires”.

“Subrayé la necesidad de avanzar con la sanción de la Ley de Promoción de Inversión del GNL que venimos trabajando desde el año pasado y ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados”, afirmó Doñate desde su cuenta de X. “Es momento de poner en valor la importancia estratégica del puerto de Sierra Grande y los beneficios que tendrá la inversión para Río Negro y la Patagonia, sin hipotecarnos con el RIGI dispuesto en la Ley Bases que será muy nocivo para varias generaciones futuras”.

El senador también destacó la importancia de evitar que la riqueza y el potencial de la Patagonia sigan siendo aprovechados por intereses externos. “Le subrayé al Ingeniero Horacio Marín que desde Río Negro, aquellos que estamos convencidos en transformar la provincia de una vez y para siempre en un polo energético de la Patagonia norte, haremos lo imposible para evitar que nuevamente la corporación económica del sur de Buenos Aires siga usufructuando de la riqueza y potencial de la Patagonia. Tenemos todo para potenciar el plan estratégico de Vaca Muerta”, indicó.

Doñate enfatizó la importancia del federalismo y el papel de Río Negro en el desarrollo energético del país. “Debemos de una vez por todas, ser artífices de nuestro destino, y eso nos impone ser protagonistas del desarrollo energético. Nuestra postura es clara: defendemos al empresariado, a las pymes, la industria y a los trabajadores rionegrinos. En momentos de tanto centralismo, defender el federalismo, a Río Negro y a la región patagónica más que un deber es un imperativo histórico”, concluyó.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.