Canal Siete
martes 25 de junio
tenía 20 años

El crimen de Agustina Galarza: el lunes comienza el juicio contra el policía que la mató

El próximo lunes comenzará el juicio por el asesinato de Agustina Galarza en una fiesta, que se realizaba en Darregueira al 2.500, en julio de 2022.

El imputado y acusado es Rodrigo Jorge Delgado, un policía que a los pocos días de declarar ante el fiscal y tomar contacto con los medios de prensa pidió “Perdón a la familia”. Fueron sus únicas palabras ante la prensa luego de la declaración.

Rodrigo Delgado, llega como acusado del hecho.

La familia de Agustina Galarza, continúa su lucha por justicia. Rocío Candia, madre de Agustina, expresó con firmeza y determinación su anhelo de que se haga justicia por su hija.

A nosotros como familia nos queda esperar que llegue el día y que tenga una buena condena. Eso es lo único que pedimos, que cumpla la condena que le den“, declaró Rocío, con la esperanza intacta de que el sistema judicial responda como corresponde.

Rocío hizo hincapié en el dolor que causa el recuerdo de aquel momento en que el asesino de su hija, pidió perdón. “No lo vi, me contaron”, expresó con amargura. “Pero ¿qué me puede generar más bronca? Él era consciente de todo lo que hizo, estaba seguro. Pedir perdón no borra el hecho de que mató a una personita. No tengo ni que perdonarlo porque es imposible”, dijo.

La espera del juicio ha sido larga. “Estábamos esperando para que ya pase todo esto y que mi hija descanse en paz, y nosotros tener un poco más de tranquilidad”, relató con pesar. “Esto ya lo llevamos de por vida, nos arrebató”.

Sobre la responsabilidad de Delgado en el crimen, Rocío fue firme en su respuesta: “Él es responsable en el sentido de que él disparó, pero estaba con los otros dos que lo acompañaron. Para mí, los otros dos también son culpables. Sabían lo que iba a hacer, aunque digan que no”.

El crimen de Agustina Galarza: el lunes comienza el juicio contra el policía que la mató
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.