Canal Siete
martes 18 de junio
Dato del IPC Bahía

La inflación en Bahía Blanca durante mayo trepó un 5,32%

Según datos conocidos esta tarde, por parte del IPC On Line Bahía Blanca la inflación de este mes que estamos cerrando trepó al 5,32%, el acumulado de este año, (de enero a mayo) suma el 73% y la interanual, (de mayo 2023 a la actualidad) alcanza el 266,3%

Los precios crecieron a una tasa menor respecto del mes pasado manteniendo el nivel general en un dígito de variación mensual. Las alzas puntuales más grandes se registraron en Vivienda y servicios básicos (agua), Educación (cuotas de colegio), Alimentos y bebidas (verduras y panificados) y Transporte y comunicaciones (seguros, ómnibus y combustibles). Esparcimiento exhibe fuertes impactos a la alza (alojamiento) compensados con bajas en transporte.


La inflación interanual bajó por primera vez desde enero de 2023, mostrando una desaceleración que sigue la tendencia de los precios mayoristas. Los precios subieron de manera sensible en la primera semana  para luego estabilizarse en casi todos los capítulos. Se observaron casos de deflación semanal. Tal como se anticipó, la inflación de Mayo se mantuvo en un dígito y descendente. Junio anticipa un valor en un digito también aunque es más difícil de ver si el valor de un dígito será similar o menor al observado en este mes.

La inflación en Bahía Blanca durante mayo trepó un 5,32%
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.