Canal Siete
viernes 21 de junio
Trágico temporal

El Gobierno Nacional dice que no ayudó a Bahía Blanca porque "no hubo solicitud"

vocero presidencial, Manuel Adorni, intentó justificar hoy el motivo por el cual no se envió ayuda a Bahía Blanca, luego de ser afectada por el temporal del 16 de diciembre.

“Cuando ocurren algunos episodios, las ayudas se hacen en virtud de la solicitud y no unilateralmente. En el caso de Bahía Blanca, si hubo alguna solicitud de ayuda se habrá cumplimentado con ella y sino es porque no la hubo“, sostuvo en su habitual conferencia de prensa matutina.

Conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni (31/05/2024)
Sobre el min 17 Adornis dijo que Bahía no hizo solicitud de ayuda

El motivo de la respuesta surgió a raíz de una pregunta del periodista Fabián Waldman. “El ahora Jefe de Gabinete dijo en Diputados que le gobierno anterior no había dejado ningún alimentos para aportar durante catástrofes. Cinco meses después nos enteramos que no enviaron ni a Bahía Blanca ni Entre Ríos”, apuntó el comunicador.

Desde el gobierno provincial cruzaron las declaraciones del vocero y aseguraron que nunca respondieron desde el Ejecutivo Nacional. Fue el Ministro de Desarrollo, Andrés Larroque quien aclaró que “en el primer temporal que afectó a Bahía Blanca mantuvimos contactos con el ahora ex Secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre y el director Nacional de Asistencia Crítica y Emergencia, Esteban Bosch, sin obtener respuesta alguna“.

“Durante el segundo temporal que afectó a 68 distritos bonaerenses, atentos a lo ocurrido en el mes de diciembre además de las tratativas verbales, decidimos presentar vía nota el 21 de marzo la solicitud de asistencia e informando los recursos invertidos por la provincia en ambas emergencias y no tuvimos respuesta”, agregó en sus redes.

“Como antecedente a los pedidos de asistencia es pertinente mencionar que este ministerio solicitó en reiteradas oportunidades audiencia con la ministra Pettovello vía su secretario personal y como se nos indicó se cursó nota mediante mail el día 20 de febrero. Al no tener respuesta enviamos una nueva nota ingresada por mesa de entradas el 12 de marzo con el objetivo de abordar temas vinculados a nuestras áreas de gestión. Recién pudimos concretar una audiencia con el ex Secretario De la Torre el 15 de abril. Al día de hoy continuamos con las gestiones sin respuestas concretas”, cerró el funcionario.

El temporal que tuvo 13 fallecidos, sin ayuda del Gobierno Nacional
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.