Canal Siete
sábado 13 de julio
salud

Crecen las enfermedades respiratorias en Bahía

Durante los últimos días se ha observado un aumento en la cantidad de personas que transitan enfermedades respiratorias en la ciudad.

Jorgelina Scuffi, epidemióloga de Región Sanitaria I, explicó las causas y la situación actual.

“En vacunación antigripal, las coberturas están por debajo de lo que esperamos para esta época del año desde que empezó la campaña de vacunación hasta ahora y las enfermedades respiratorias van en aumento, entonces es una combinación preocupante. Aún no estamos en el pico, eso lo esperamos para fines de junio. Igualmente estamos en aumento“, indicó la profesional.

Por otro lado, detalló cuál es el virus que está en circulación ya que son muchos los que tienen síntomas similares y se dificulta diferenciarlos. “Está circulando Influenza y se confunde con Gripe A. El contagio puede darse en cualquier persona pero hay grupos donde este contagio puede ser grave como en los niños de 2 años, las personas con factores de riesgo, los adultos mayores, las embarazadas, etc., por eso insistimos en que estas personas se vayan a vacunar”.

En esta época, muchas veces se cree que las personas se enferman por el frío o las bajas temperaturas. “El frío en sí mismo no enferma. Lo que sucede es que evitamos ventilar más y estamos todos más juntos, más hacinados. Esto se ve, por ejemplo, en las escuelas. Por eso es muy importante la ventilación, el lavado de manos y la limpieza y desinfección. Si las personas tienen síntomas respiratorios, aunque no sepan si es gripe, covid o resfrío, deben evitar el contacto con otras personas, mantenerse alejados o utilizar un barbijo”, concluyó.

Crecen las enfermedades respiratorias en Bahía
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.