Canal Siete
jueves 20 de junio
reclamo

Libres del Sur se manifestó frente al Municipio y piden alimentos para los comedores

Un total de 24 comedores y merenderos, que pertenecen al Movimiento Libres del Sur ya no perciben ayuda desde la Nación.

En estos momentos está recibiendo alimentos desde el municipio y, un poco de ayuda desde Provincia. Asisten en la actualidad a aproximadamente 800 familias.

La situación se ha vuelto crítica en lo que respecta a la seguridad alimentaria. La necesidad y el hambre azotan a miles de familias, especialmente a las más vulnerables, quienes están siendo abandonadas por las autoridades, dijeron en rueda de prensa.

Comedores y merenderos que antes asistían a numerosas familias en situación de vulnerabilidad se han visto obligados a cerrar sus puertas por falta de recursos. Esto ha dejado a miles de personas sin acceso a su única fuente de alimentación.

La única ayuda que reciben proviene del municipio, pero es insuficiente para cubrir las necesidades de toda la población. Las organizaciones advierten que la cantidad de personas que necesita ayuda ha aumentado considerablemente, especialmente con el desempleo en alza y el índice de pobreza que ha alcanzado niveles alarmantes.

“La gente se tiene que acostar con la panza calentita y se tiene que levantar con la panza caliente también”, sostuvieron, haciendo un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas urgentes.

Libres del Sur se manifestó frente al Municipio y piden alimentos para los comedores
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.