Canal Siete
sábado 22 de junio
tras los pedidos

El HCD aprobaría la habilitación de UBER en la ciudad

Juan Martín Barrionuevo, concejal de Republicanos Unidos, anunció que el proyecto de ley actualmente en manos del Ejecutivo podría ser tratado en el Concejo Deliberante la próxima semana. “El lunes tuve una reunión con Fabián Lliteras, quien me informó que el proyecto sería enviado al consejo en breve. Si llega esta semana o antes de la próxima, es probable que lo tratemos en la sesión del jueves que viene”, declaró Barrionuevo.

El concejal se mostró optimista respecto a la aprobación del proyecto, indicando que existe un consenso general sobre su contenido. “Creo que todos estamos bastante de acuerdo, aunque puede que haya que pulir algún tema menor. El espíritu de que se apruebe y se trabaje de manera legal ya está consensuado. Incluso, muchos en la sociedad ya piensan que es legal solo por la existencia del proyecto, aunque aún no se ha votado“, explicó.

Barrionuevo subrayó la importancia de que el proyecto sea aprobado lo antes posible. “En cuanto llegue el informe del Ejecutivo, lo elevaremos al recinto en la primera sesión disponible. Las charlas con el resto de los bloques se vienen dando desde antes, así que si todo va bien, la semana que viene podríamos votarlo”, añadió.

Respecto a los informes del Ejecutivo, Barrionuevo aclaró que estos no son vinculantes para el Concejo. “Los informes del Ejecutivo son solo eso, informes. No son obligatorios para nosotros. Si el informe es negativo, no significa que no podamos votar el proyecto. Puede que sugieran cambios, pero serían mínimos y no afectarían el espíritu del proyecto“, detalló.

Este proyecto, según dijo, promete regularizar situaciones y aportar un marco legal claro para el funcionamiento de este sistema de transporte por aplicación.

El HCD aprobaría la habilitación de UBER en la ciudad
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.