Canal Siete
domingo 14 de julio
tras rescindir el contrato

Obras en el Parque Independencia: el Municipio explicó cómo continuarán los trabajos

Tras conocerse que la Municipalidad rescindió el contrato con la empresa Consar Constructora Argentina por no cumplir los plazos con la obra del Parque Independencia, Gustavo Trankels adelantó que la comuna se hará cargo de los trabajos.

El proyecto de renovación del Parque Independencia, que inició en 2022 y estaba previsto finalizar a mediados de junio de 2023, ha enfrentado significativos retrasos. Gustavo Trankels informó que, a pesar de la comprensión y los plazos adicionales concedidos a la empresa encargada de la obra debido a problemas macroeconómicos y al contexto social del 16 de diciembre, la empresa no logró cumplir con los plazos establecidos.

Nosotros tuvimos la contemplación para con la empresa entendiendo que ellos esgrimían problemas de la macroeconomía y además lo relacionado con lo que vivimos todos el 16 de diciembre, por eso dimos un plazo más. Sin embargo, la empresa no pudo terminar la obra”, comentó Trankels.

La obra, considerada un espacio público vital para la comunidad, permanece inaccesible, lo que ha generado descontento entre los vecinos. “Es un espacio público de la ciudad que hoy no se puede aprovechar y que tiene que estar disponible para la comunidad“, señaló Trankels.

En cuanto al financiamiento, Trankels explicó que el municipio había estado pagando por certificación y que, al inicio de la obra, se realizó un adelanto a la empresa para la adquisición de insumos. Ahora, en la etapa de cierre, se deberá realizar un cálculo para determinar cuánto de ese adelanto debe ser devuelto al municipio, dado que la obra quedó incompleta. “Parte de la tarea administrativa y legal que tenemos que hacer es cerrar ese cómputo y ver cuánto tiene que devolver la empresa al municipio“, detalló.

Respecto a la finalización de la obra, el municipio planea utilizar mano de obra municipal, similar a lo hecho en el proyecto de Belgrano y Donado. “A juzgar por la evaluación que hizo el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas, no son tareas demasiado complejas, principalmente de hormigonado de algunos sectores, sendas y accesos al parque que podemos hacer con equipos municipales“, indicó Trankels.

Resta un 30% para finalizar la obra. La etapa 1 se terminó. La etapa 2 es la que completará el municipio. La etapa 3 se hace con una empresa que manifestó que terminará la tarea.

Obras en el Parque Independencia: el Municipio explicó cómo continuarán los trabajos
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.