Canal Siete
viernes 21 de junio
tristeza y bronca

Sin terrenos y sin plata: los damnificados opinan de las condenas a los estafadores

En las últimas horas el juez en lo Correccional N° 1, Gabriel Giuliani, sentenció en un juicio abreviado a Emmanuel Alejandro Lazzarín (30) y a Deborah Antonella Vallejo (32), a penas de 3 y 6 años de prisión respectivamente .

En medio de un mar de emociones encontradas, las familias afectadas por estas estafas, se sienten traicionadas y desamparadas. La situación ha dejado a muchas personas con el corazón roto y sus ahorros de años completamente perdidos.

Dora, una de las víctimas, cuenta su historia con un nudo en la garganta. “Compré en enero un terreno, pagué todo al contado con los ahorros de cuatro años“, relató. “Tenía papeles, escritura, boleto de compraventa, todo. Pero después nos enteramos que era un terreno residual de la provincia. Caímos todas las familias por no averiguar en Catastro“.

La conexión con los estafadores se dio a través de un vínculo familiar. Pero un lunes, su hijo vio en Facebook que el señor era un estafador y que ella vendía terrenos municipales. “Sentí que me moría, perdí los ahorros de cuatro años”, manifestó.

La Ilusión Destruida

El golpe fue brutal y devastador. Dora intentó buscar explicaciones y recuperar su dinero, pero solo encontró excusas. “Llamé a Débora y me dijo que era una multa de la AFIP y que no pasaba nada, pero cuando le pedí la devolución del dinero, mencionó a unos abogados de La Plata. Fue la última conversación, solo mentiras“.

El proceso judicial ha sido largo y doloroso. Las familias no solo buscan justicia, sino también cerrar este capítulo tan angustiante de sus vidas. “La justicia no pensó en nosotros. Esperamos que el intendente nos reciba y podamos hablar con él. No pedimos que nos regalen nada, solo una solución para nuestras familias”, dijeron a Canal Siete.

Sin terrenos y sin plata: los damnificados opinan de las condenas a los estafadores
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.