Canal Siete
lunes 24 de junio
la palabra del intendente

Los bolsos de la ría: "Este fallo es una muy mala señal para Bahía"

En un contundente discurso, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, expresó su profunda decepción y preocupación ante el reciente fallo judicial relacionado con el caso de los 200 kilogramos de cocaína encontrados en la ciudad el año pasado. Susbielles subrayó la gravedad del narcotráfico y cuestionó la eficacia y el rigor de la justicia en casos de esta envergadura.

Hace poco más de un año, Bahía Blanca se vio sacudida por el hallazgo de una significativa cantidad de cocaína. Gracias a la diligente acción de las fuerzas de seguridad y al papel de la justicia en ese momento, se logró identificar a los responsables y encarcelar a tres de los cuatro cabecillas involucrados en la operación. El intendente destacó la importancia de estos logros, remarcando la reciente quema de la droga incautada como un paso simbólico en la lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, el fallo reciente, que optó por un juicio abreviado en lugar de un juicio oral, ha generado una fuerte indignación en Susbielles y en la comunidad. “Este tipo de delitos merecen ser abordados en profundidad para obtener toda la información necesaria y para enviar un mensaje claro a la sociedad: no se puede venir a Bahía Blanca a traficar drogas y envenenar a nuestros hijos sin enfrentarse a penas severas“, enfatizó el intendente.

Susbielles expresó su consternación ante la aparente falta de proporcionalidad en las condenas, señalando que delitos menores como robos en comercios han recibido penas más duras que las impuestas en este caso de narcotráfico. “Necesitamos condenas ejemplares para evitar que se piense que en Bahía Blanca se puede delinquir impunemente“, subrayó.

El intendente también abordó una problemática recurrente: la falta de jueces y fiscales residentes en la ciudad. Criticó el hecho de que el fiscal que propuso el juicio abreviado no reside en Bahía Blanca sino en Capital Federal, y actualmente está a cargo de tres juzgados. “Para llevar a cabo un juicio oral, uno debe estar preparado y comprometido, algo que evidentemente no ocurrió en este caso“, afirmó.

Finalmente, Susbielles hizo un llamado urgente para que se ocupen los cargos vacantes en la justicia tanto a nivel federal como provincial, subrayando que sin un sistema judicial robusto y eficiente, es imposible garantizar una ciudad más segura y en línea con las expectativas de su comunidad.

Los bolsos de la ría: "Este fallo es una muy mala señal para Bahía"
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.