Canal Siete
miércoles 17 de julio
mejoramiento

El Municipio presentó el programa Habitat para la reconstrucción de viviendas afectadas por el temporal

El municipio presentó un programa habitacional para la reconstrucción y mejora de las viviendas afectadas por el temporal.

Según explicó la subsecretaria de hábitat, Paola Ariente, la iniciativa se va a sustentar en distintos puntos.

Uno de ellos es el programa Habitar Bahía, que trabaja sobre el Fondo rotativo de materiales. “El municipio decidió fortalecer el programa. Esperan otorgar 700 créditos. Tendrá un financiamiento mayor”, señaló la funcionaria.

También se impulsará el Programa de Mejoramiento Habitacional con entrega de subsidios o créditos para familias que necesiten mejorar su casa. El municipio espera llegar a 300 familias.

Otra de las iniciativas es el programa “Vivienda semilla” que incluye la construcción de un núcleo de 24 m2 con baño, comedor (se puede colocar un tabique para poner un dormitorio). Eso permite que la familia pueda seguir ampliando la vivienda, explicó Ariente.

En estos momentos se están haciendo capacitaciones en White y Cerri para ayudar en la construcción a las familias que no tengan la capacidad para hacerlo.

“Estos programas están en ejecución desde el día uno, después del temporal. Vienen con presupuesto asignado. Queremos una ciudad más justa. Queremos generar una ciudad preocupada por el prójimo”, afirmó Susbielles.

El intendente aseguró que las gestiones deben medirse por programas y por presupuestos. “El año pasado, el municipio ejecutó en Bahía Blanca 9 millones de pesos en materia de hábitat. El presupuesto de este año es de 1892 millones de pesos”.

El jefe comunal explicó que para esto hay un trabajo articulado entre el municipio y las empresas que permitió construir 4000 módulos de asistencia después del temporal, por un monto de 800 millones de pesos.

El Municipio presentó el programa Habitat para la reconstrucción de viviendas afectadas
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.