Canal Siete
viernes 19 de julio
obras públicas

Repavimentación de calles: el Municipio comenzó con trabajos en 32 cuadras

En diálogo con la prensa, Gustavo Trankels, titular de Obras Públicas del Municipio, compartió detalles sobre las iniciativas actuales y futuras para mejorar la infraestructura vial de la ciudad. Explicó cómo se están gestionando las necesidades de los vecinos y las estrategias de largo plazo que se están desarrollando en colaboración con la Universidad Tecnológica.

Trankels subrayó que las acciones del municipio se basan en un proceso constante de escucha y respuesta a las demandas de los vecinos. “Nosotros tenemos inspectores municipales que recorren las calles todos los días, y también recibimos reportes directos de los ciudadanos. Con esta información, generamos una base de datos que nos ayuda a planificar tareas de bacheo y proyectos de reencarpetamiento”, señaló.

Un ejemplo concreto es la calle Juana Azurduy, que había sido objeto de numerosas quejas por su deterioro. “Esta calle estaba bastante deteriorada. Se habían realizado tareas de bacheo, pero eran superficiales y no perduraban en el tiempo. Por eso decidimos incluirla en la lista de reencarpetamiento”, explicó.

Además de abordar problemas inmediatos, el municipio está trabajando en un plan a largo plazo para mejorar la conectividad y la calidad de las vías en toda la ciudad. Este esfuerzo incluye la colaboración con expertos de la Universidad Tecnológica, liderados por el ingeniero Varela y la arquitecta Vecchi. “Estamos planificando la ciudad en su totalidad, lo que nos permitirá jerarquizar vías y priorizar obras que mejoren la conectividad en función de una planificación integral”, dijo Trankels.

Este enfoque no solo busca resolver problemas actuales, sino también preparar la infraestructura vial para futuras necesidades. “Las obras que se prioricen estarán alineadas con este plan integral, lo que asegura que cada inversión contribuya al desarrollo sostenible de la ciudad”, agregó.

Para enfrentar los desafíos del mantenimiento diario, Trankels mencionó que el municipio cuenta con equipos dedicados y una planta de material en caliente. “Tenemos un equipo de tres cuadrillas que trabajan todos los días en tareas de bacheo específico. Estos equipos se encargan de reparar baches en lugares donde se han realizado reparaciones de cañerías o en puntos que nuestros inspectores o los vecinos identifican”, detalló.

Repavimentación de calles: el Municipio comenzó con trabajos en 32 cuadras
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.