Canal Siete
martes 16 de julio
les volvieron a robar

El grupo scout Cruce de los Andes otra vez víctima de la inseguridad

En un rincón de nuestra ciudad, donde antes solo había un espacio vacío y de tránsito constante, surgió la idea del grupo scout Cruce de Los Andes, en el edificio situado sobre el sector de San Lorenzo y Crámer.

Con una gran cantidad de niños que realizan actividades en el predio, era imperativo bloquear el acceso a personas de dudosa procedencia que frecuentaban la zona. “Nos vimos en la necesidad de empezar a bloquear un poco los pasos”, añadió uno de los integrantes del grupo, señalando que la inseguridad se volvió una preocupación constante.

Lamentablemente, la respuesta a esta situación no fue inmediata ni sencilla. El club sufrió varios robos, especialmente de cables y equipos de iluminación. En esta oportunidad fueron 50 metros de cable y 5 reflectores. Estos equipos, adquiridos con mucho esfuerzo, eran esenciales para mantener el área iluminada y segura para los niños y sus actividades.

El grupo de scout, no es solo un refugio seguro; es un lugar de actividades que nutre a más de 200 niños y adolescentes de entre 5 y 18 años. Además de las actividades de los scouts, se ofrece una variedad de deportes y ejercicios, incluyendo voley, gimnasia, fútbol.

El grupo scout Cruce de los Andes otra vez víctima de la inseguridad
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.