Canal Siete
miércoles 17 de julio
En todo el país

Paro Universitario: "De persistir esta actitud el Plan de Lucha se profundizará"

Importante adhesión de docentes y no docentes de la Universidad del Sur, Suteba Bahía Blanca y auxiliares de ATE, para completar lo que fue el segundo dia de paro, llevado adelante en todo el país, reclamando paritaria para el sector y manifestarse en contra de la Ley de Bases, que finalmente fue aprobada anoche en el Senado de la Nacion

La jornada tuvo una concentración y movilización por el centro de la ciudad.

El foco principal estuvo centrado en la situación económica. En este sentido, se conoció el comunicado del CIN (Rectores y Rectoras de UUNN) en relación a la crítica situación salarial de docentes y no docentes y la urgente necesidad de convocatoria a paritaria para lograr la satisfacción de las justas demandas de trabajadores y trabajadoras de las Universidades y la extrema preocupación por la represión estatal acontecida ayer (12/6) en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Además, las definiciones del Frente Sindical de Universidad Nacionales. El Gobierno Nacional sigue sin convocar a paritaria y realizar un ofrecimiento salarial que satisfaga los reclamos docentes y nodocentes. De persistir esta actitud el Plan de Lucha se profundizará.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.