Canal Siete
martes 23 de julio

Validación de carga electrónica dentro del colectivo

Se encuentra operativa la aplicación “Carga a Bordo”, que permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE en las validadoras de los colectivos.

Con esta tecnología se brinda una alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de home banking y billeteras virtualesfacilitando la experiencia a los usuarios, que se suma a las Terminales Automáticas y la app SUBE como medio de acreditación de saldo.

¿Cómo funciona Carga a Bordo?

  1. Al subir al colectivo el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
  2. Luego tiene que acercar su tarjeta a la validadora, donde realiza el pago del viaje. 
  3. El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta tanto la validadora indique que la carga fue aplicada.
  4. Finalmente, se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

Es importante mencionar que para aplicar la carga es indispensable que la validadora tenga conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad. 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.