Canal Siete
sábado 20 de julio
se reunió con susbielles

El embajador japonés en Argentina de recorrida en Bahía

El intendente municipal Federico Susbielles y el embajador de Japón en nuestro país, Hiroshi Yamauchi, llevan adelante en nuestro medio un amplio programa de trabajo conjunto.

En primer término, esta mañana el jefe comunal acompañado por titulares de agencias e institutos municipales, recibió en su despacho al diplomático y su comitiva. Luego de un intercambio de presentes, Federico Susbielles destacó que Bahía Blanca cuenta con una agenda internacional importante.

“Sabemos que estamos en un momento bisagra en materia global, en materia de intercambio, en la posibilidad de generar inversiones y un ámbito de trabajo en forma conjunta, por lo que para nosotros es más que importante esta oportunidad de recibir a un embajador de una potencia como es Japón y cumplir una agenda bilateral que abarca la tecnología, la producción y la cultura”, aseveró.

“Bahía Blanca ha estado abierta históricamente al mundo y resulta insoslayable generar y ponderar este tipo de vínculo”, puntualizó el intendente.

En tanto Yamauchi indicó que Bahía Blanca “tiene en su haber grandes de posibilidades de desarrollo en la actual situación internacional” y que su visita tiene como fin “profundizar aún más el conocimiento de las potencialidad con la que cuenta esta ciudad”.

En tal sentido el diplomático afirmó que esta jornada de trabajo conjunto permitirá “explorar las posibilidades de mayor intercambio entre Japón y Bahía Blanca, ciudad que tiene un puerto estratégico, en un punto importante entre la Pampa Húmeda y la Patagonia”.

Posteriormente Susbielles y Yamauchi compartieron un paseo turístico por la ciudad, con recorrida por los principales monumentos y zonas destacadas, para arribar al Puerto y proseguir con las actividades previstas.

Allí, los funcionarios fueron recibidos por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos, junto al gerente general, Juan Linares.

Yamauchi participará de una reunión con instituciones y organismos de la ciudad. La agenda finalizará con un agasajo y presentación de números artísticos en el Auditorio del CGPBB. (Prensa MBB)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.