Canal Siete
miércoles 17 de julio
CONSEJO FEDERAL DE TURISMO

Provincia pide trasladar un feriado en agosto para generar un nuevo fin de semana largo y fomentar el turismo

Frente al bajo número de turistas, la disminución en la ocupación hotelera y la caída del consumo registrada durante este finde XXL, la Provincia elevó un pedido para trasladar un feriado de agosto y así generar un nuevo fin de semana largo.

A través de la subsecretaria de Turismo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires le solicitó al Consejo Federal de Turismo que el feriado del sábado 17 de agosto por el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín sea trasladado al lunes 19 para generar un nuevo fin de semana largo.

La iniciativa, en principio, fue impulsada por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien expresó: “Necesitamos una medida que ayude a nuestras economías regionales y sumar el fin de semana largo beneficiaría la actividad turística a lo largo y ancho de todo el país, generando movimiento, consumo y empleo”.

Ante este planteo, el consejo integrado por todas las áreas de turismo del país aprobó por unanimidad el pedido. Por su parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación se comprometió a elevar el pedido al Ministerio del Interior.

Calendario 2024: todos los feriados que quedan en el año

A continuación, todos los feriados que quedan para la segunda mitad del año:

  • Martes 9 de julio: Día de la Independencia
  • Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín
  • Viernes 11 de octubre: feriado con fines turísticos (fin de semana largo)
  • Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (fin de semana largo)
  • Lunes 18 de noviembre: feriado trasladado del 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional (fin de semana largo)
  • Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad

Fuente: 0221

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.