Canal Siete
martes 23 de julio
iniciativa conjunta

Inauguraron el Muro Verde en White con las iniciales de la comunidad

Gracias a la iniciativa de un grupo diverso de instituciones y vecinos, con el apoyo de Profertil, se llevó a cabo un proyecto para embellecer y revitalizar un sector de Ingeniero White. El objetivo es claro: fortalecer la identidad cultural del sector y ofrecer un espacio que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar plenamente.

Este esfuerzo, que lleva más de tres años en gestación, no ha sido una tarea sencilla. Desde la concepción de la idea hasta su implementación, ha requerido una coordinación meticulosa y un arduo trabajo de todos los involucrados. Como lo expresan con entusiasmo María Muñoz de Toro y Adriana Olivo en diálogo con Canal Siete. “pensar en embellecer y dar identidad a nuestra ciudad es fácil de decir, pero la realidad es que ha implicado un esfuerzo enorme”, dijeron.

El área elegida para este proyecto es el sector de Guillermo Torres, un punto estratégico. Este lugar no solo es un paso obligado para quienes visitan el anfiteatro, el Museo del Puerto, FerroWhite y el Consorcio, sino que también es un espacio de recreación familiar con su pequeña plaza, perfecta para los más pequeños. “Pensamos que era el lugar ideal”.

Uno de los mayores desafíos ha sido la selección y mantenimiento de las plantas en un clima que no siempre es favorable para el florecimiento. “Parece que cualquier plantita puede crecer, pero no es así. A veces se secan, y mantenerlas vivas requiere mucho conocimiento y dedicación“, comentaron.

Además del desafío de las condiciones climáticas, la comunidad enfrenta el reto del vandalismo. Los promotores del proyecto hacen un llamado a todos, tanto a los habitantes de Ingeniero White como a los visitantes, para que respeten y cuiden estos nuevos espacios. “Esperamos que cada vez más gente aprecie el esfuerzo que se ha puesto en esto y diga: ‘Qué lindo lugar para tomar una foto, sentarme a tomar un mate’. Este es un lugar que merece ser disfrutado y protegido”.

“Ingeniero White es un lugar turístico, aunque algunos no lo vean así. La gente de Bahía Blanca lo disfruta muchísimo, y queremos que todos los que pasen por la ruta sepan que aquí hay un lugar especial esperando ser descubierto”, concluyeron parte de las integrantes de la mesa de proyectos.

Inauguraron el Muro Verde en White con las iniciales de la comunidad
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.