Canal Siete
martes 23 de julio
economía

Se aprobó en el HCD el aumento de tasas

El Concejo Deliberante aprobó un aumento del 25% en las tasas municipales, dividido en dos etapas: 12,5% en agosto y otro 12,5% en octubre. También se implementará un incremento del 32% en la Tasa Ambiental para las empresas del Polo, distribuido en dos tramos de 16% en los mismos meses.

La aprobación fue respaldada por 22 votos a favor y 2 en contra. Esta decisión se tomó después de que propuestas anteriores del Ejecutivo, que buscaban aumentos mayores, fueran rechazadas por la oposición.

Detalles Clave:

  • Aumento de Tasas Municipales: 25% en dos tramos (agosto y octubre).
  • Incremento en la Tasa Ambiental: 32% en dos tramos (agosto y octubre).

Propuestas Aprobadas Adicionales:

  • Exención de Tasas para Nuevos Comercios Barriales: Propuesta por Emiliano Álvarez Porte (Juntos) y Lucía Martínez Zara (UxP), para estimular la apertura de negocios en los barrios.
  • Eliminación de Cobro de Patentes para Vehículos Anteriores al 2000: Revierte una medida del exintendente Héctor Gay.
  • Reducción de Pagos de Tasas a Comercios Gastronómicos en Espacios Públicos: Aprobado para equilibrar costos, ya que algunos locales pagaban más por el uso de espacios públicos que por el alquiler.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.